Alimentos curativos: cuida tu salud con alimentos sanos

Las medicinas podemos encontrar en los alimentos naturales, sin embargo en la actualidad la medicina cada vez más avanza, y así se ha vuelto más común el consumo de los medicamentos que tal vez no sería necesario si sabríamos llevar correctamente nuestra alimentación, claro que los medicamentos son para soluciones rápidas pero a la larga esta te puede traer algunas consecuencias negativas. Como por ejemplo el disminuir la capacidad de absorción de las comidas. Diversos profesionales estudian la ciencia de tras del uso de los alimentos como medicina. Están liderados por los doctores Shaw Samers, Lucy Jones, Giovanni Miletto. Ellos recetan a todos dietas que pueden mejorar su salud.

Los expertos investigan para poder resolver algunos males a través de los alimentos, como carne, granos, frutas y verduras, ¿usted cree que haya alimentos que pueda mejorar nuestro problema de salud? ¿Cree que puede remplazar a los medicamentos?

Hoy tendremos la oportunidad de conocer algunos alimentos que realmente nos ayudará a tratar nuestra salud. Hay alimentos que nos causa enfermedades, así mismo también hay alimentos que nos ayuda a tratar algunos males.

alimentacion ordenadaCereales.- Este es uno de los alimentos que son recomendables para su salud, como es trigo, maíz, avena, y el centeno, estos son cereales que aceleran el tránsito intestinal, y, a la vez estos reducen riesgos de padecer algunas enfermedades como el cáncer de colon, por lo tanto si usted consume estos cereales tiene la opción de reducir hasta un 20% de riesgos de contraerla. Debe consumirlo estos alimentos para mejorar tránsito intestinal y así poder aumentar los niveles de energía en nuestro cuerpo.

Remolacha.- La remolacha ayuda a la circulación de la sangre y evita la contracción muscular, esto por su alto contenido de nutrientes como, vitamina C, hierro, potasio, magnesio, fosforo fibra y nitratos. Según las investigaciones de la doctora Pixie Mckenna sobre la importancia de la remolacha, estas poseen sustancias químicas que aceleran el flujo de oxígeno a los músculos, esto hace que disminuya el riesgo de sufrir lesiones y aumenta resistencia, por lo tanto es muy recomendable en especial para los deportistas.

Arroz blanco.- El arroz blanco como dieta es rica en carbohidrato ya que este ayuda a combatir el insomnio. De la misma forma el arroz blanco es muy bueno dado que esta contiene alto índice glucémico (IG), ya que estos son los que se encargan en acelerar los niveles triptófanos en la sangre, estos son esenciales para producir la serotonina, hormona que intervienen en la regulación del sueño. Los profesionales de la Universidad de Sydney, ellos recomiendan que este alimento debe consumirlo cuatro horas antes de acostarse.

Arándanos.- Los arándanos son una fuente muy importante de flavonoides, antioxidantes, estos actúan en nivel cerebral mejorando la memoria, el aprendizaje, y no solo eso también son muy buenas para la prevención de la diabetes de tipo 2. Según el doctor Jeremy Spender explica que ayuda a la memoria gracias a la activación de las proteínas. Y también los arándanos son ricos en vitamina K. esto ayuda a prevenir enfermedades cerebrales como el Alzheimer, también este compuesto puede encontrar en las verduras de hojas verdes en brócoli y los coles.

Cebolla.- Estos alimentos como la cebolla contienen sulfuro de alilo y bioflavonoide, este es un componente que ayuda a disminuir los depósitos de calcio y también el tamaño de la placa arterial. La cebolla como el ajo tiene sus propiedades que ayudan a mejorar la circulación de la sangre, y promueven un buen funcionamiento del corazón.

El berro.- Según las investigaciones realizadas de la doctora Pixie McKenna explica que el berro contiene fitoquímicos naturales, ya que estos contienen muchas propiedades curativas. Sus compuestos del berro estimulan las defensas celulares contra carcinógenos, y también estas son buenas para curar las afecciones respiratorias.

También es buena para el envejecimiento ya que el berro es muy rico en betacaroteno, contienen vitamina A y C estas sustancias mejoran la piel y benefician la visión.

post-dietas-y-alimentos