Dietas que te ayudan a adelgazar

Lo primero que uno tiene que hacer es conocer acerca de las dietas, y según a eso puede ver cuál de ellas puede ser mejor y a las posibilidades de cada uno. Para eso es muy recomendable siempre consultar a su médico, un nutricionista, o un especialista en esa materia.

1.- Las dietas que son bajas en grasa.- Esta dieta es muy recomendable para aquellas personas practican actividades físicas constantemente y de una forma moderada. Para que así elimine la grasa, recomendación debe intentar consumir lo que son los carbohidratos, esto es muy saludable en especial para aquellos que tienen un índice de colesterol elevado, o los que sufren de problemas hepáticos.

2.- Bajos en carbohidrato.- Los alimentos que tienen carbohidratos son como el pan, patatas, lácteas, es mas en algunas frutas también están los carbohidratos. Por lo tanto estos alimentos son excluidos del alimento de la dieta, los alimentos que son bajos en carbohidrato están en las dietas con el fin de disminuir todos los carbohidratos que son consumidos a diario.

Pero se debe aumentar lo que es el consumo de proteínas como lo que son la carne, el pescado, y los huevos y eliminar el consumo de carbohidratos.

El secreto de esta dieta está en que aquellas personas que están acostumbradas en consumir diariamente proteínas en su alimentación, a estas personas ya no les afectan la dieta diaria.

3.- Dietas Hipocalóricas.- La dieta hipocalórica es cuando se puede disminuir en una buena cantidad de calorías que son consumidas diariamente, en esta dieta se trata de consumir no más de 1500 calorías diarias, de esta forma nuestro organismo eliminara tejido graso de esta forma podrá obtener más energía. Las personas que les gustan los dulces lo pasan algo mal pero todo eso es cuestión de superar ya que los alimentos que contienen dulces como postres, mantecas o quesos, mayonesas en esta dieta de hipocalórico están totalmente eliminados.

4.- Dietas proteicas.- Las dietas proteicas son aquellos que aportan muy pocas calorías, a comparación de las dietas hipercalóricos, en cambio en las proteicas se substituye con un aumento de ingesta de proteínas como carnes y pescados.

Pero siempre es aconsejable que antes de iniciar con una dieta es que tenemos que estudiar muy a fondo los alimentos y las dietas para ver cuál de ellas lo llevamos a cabo y cuál es favorable para nuestro organismo o salud.

dietas adelgazantes

 

Los Mejores Alimentos Para Bajar de Peso

La mayoría de las personas siempre quieren estar bien a la línea te miras en el espejo y te vez un poco subidito de peso, entonces comienzas a imaginarte como serias si fueras delgado, la verdad es que no sabemos la forma de alimentarnos y pensamos que esa barriga te acompañara.

Aquí les vamos a mencionar los alimentos que le ayudara a bajar de peso y esos alimentos son muy saludables para nuestro organismo están como “El Kiwi, las Lentejas, los Frijoles, Salmón, la Espinaca, los Batidos Queso, Alcachofa” todos estos alimentos entre otros son muy buenas para bajar de peso.

Así que es muy importante saber que alimentos o combinación de alimentos debemos prepara todos los días para nuestra alimentación. Vamos a ver sus proteínas y sus beneficios de algunos de los alimentos más esenciales.

Las lentejas.

Este es uno de los alimentos que son muy buenas para bajar de peso, ya que tienen proteínas las cuales pertenecen a las legumbres secas, ya que estas proteínas ayudan a mantener bien nuestros músculos, ya que este alimento se puede acompañar en deliciosos platos combinando con un poco de arroz y unas cuantas papas en pedacitos, o si desea usted puede tomarla sola como usted lo desee, no solamente los vegetarianos pueden consumir este alimento nutritivo ya que te ayudara a quemar la grasa de una manera más rápida, porque también este tiene un gran contenido en almidón, de la misma forma también los frijoles de soya son poderosos al momento de quemar las calorías con rapidez los frijoles contiene una buena cantidad de proteínas.

También las frutas es uno de los alimentos que no debe faltar en nuestra mesa familiar, porque estas son antioxidantes y vitaminas los cuales son necesarios para nuestro organismo, lo mejor de todo es que la fruta te ayuda a combatir la grasa, las frutas es muy buena en especial para aquellas personas que son amantes del ejercicio, ya que estas contienen vitamina C el cual pues mantendrá tu organismo bien hidratado.

En cuanto al pescado esta como el Salmón esta contiene omega 3 este es un pescado muy apetitoso esto debes incorporar en tu dieta y veras los resultados todos los beneficios que aporta a tu metabolismo.

Ya que la mente como también el cuerpo se mantendrá con la actitud mucho más positiva, usted puede preparar algunos platillos sencillos a base de salmón, puede ser un sándwich de salmón, esta puedes acompañar con espinaca y nueces, la espinaca posee magnesio y es muy buena para relajar tus músculos.

Otra de las formas de bajar de peso es consumiendo ensaladas , ya que con consumir ensaladas puedes eliminar las toxinas y líquidos de tu cuerpo, para esto tiene que ser ensalada donde contenga la cebolla roja, alcachofa, apio y queso entre otros alimentos. Consumiendo esta ensalada está consumiendo una combinación que contiene vitamina C con fibra, sodio, potasio.

Usted escogerá las frutas que desee consumir ya que cada uno de ellos contienen o aportan diferentes nutrientes, si usted decide consumir como plátano o moras estar aportando a tu organismo carbohidrato. Pero también puede añadir batidos de leche de coco, miel y yogurt de esa forma ayudaras con la reducción del abdomen y de esa forma también estarás bajando de peso ya que quemara grasa de una forma efectiva ya que el yogurt contiene ácido fólico.

Lo que debe tener en cuenta es que debe ser consiente de los alimentos que consume, ya que cada alimento aporta y sirve para reducir a la talla y que la dieta funciona siempre en cuanto usted ponga de su parte como por ejemplo realizando algunos ejercicios, con esto no quiere decir que necesariamente tiene que ir al gimnasio, usted puede realizarlo el ejercicio en casa o cerca de su casa usted puede acondicionarse, a veces uno lo realiza sin darse cuenta caminando o realizando las actividades del hogar.

Bajar de peso no es cosa de otro mundo sino lo que se necesita es solo querer y desear y poner en práctica y ser consiente con nuestra alimentación.

alimentos

 

Cómo preparar bonito a la plancha

Este plato es otro de los que si puedes consumir sin tener miedo las calorías ya que está preparado a base de plancha y natural, en la preparación no se utiliza condimentos que pueden hacerte daño, por ende es natural y nutritivo para la salud, que mejor opción si estás haciendo dieta para bajar de peso estos alimentos te ayudan y te cuidan tu salud.

bonito a la planchaIngredientes para 5 porciones

  • 700 gramos de bonito en una rueda
  • 1 limón mediano
  • 1 rama de perejil
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 diente grande de ajo
  • 2 patatas cocida en rodajas

Instrucciones para la preparación del bonito a la plancha

Comenzamos picando finamente el ajo o si desea puede molerlo, también se pica finamente el perejil y hacer la mezcla con el zumo de limón, el aceite y sal todo esto en un bol.

Ahora pasamos a preparar en un recipiente que pueda entrar la rueda de bonito en donde ponemos la mezcla echa y encima de esta se coloca el bonito darle vueltas el bonito para que se empapen bien por ambos lados.

Dejamos reposando para que tome el sazón durante 2 a 3 horas de esa forma el bonito cogerá los sabores del adobo.

Pasado el tiempo retiramos los bonitos de su adoba y dejamos escurrir, luego colocamos a la plancha o a un sartén antiadherente el cual debe estar mojado con una gotas de aceite de oliva y hacer cocinar durante 5 minutos por cada lado y salar un poco por ambos lados listo. Las patatas cortads en rodajas tambien lo doramos a la plancha.

Servir caliente recién echa es más delicioso, si desea puede acompañar con una rica salsa o una ensalada bien fresca. a disfrutar.

postimg-como-preparar-bonito-a-la-plancha-con-patatas

 

Imagen mostrada en el post cedido bajo licencia CC por: BocaDorada en Flickr.com

 

Nutrición correcta en el embarazo

La alimentación es muy importante para nuestra salud, especialmente en las mujeres embarazadas ya que ellas alimentan al bebé es por eso que su alimentación debe ser bien equilibrado, balanceado es mucho mejor, así ayudará al bebé que reciba todos los nutrientes indispensables de esa forma el bebé tendrá un desarrollo normal.

Aquí le van algunos alimentos que usted debe consumir

  • Es recomendable que usted coma algo cada dos a tres horas en pequeña porción, por lo tanto le recomendamos que no deje pasar muchas horas de cada comida.
  • Debe elegir lácteos pero que sean descremados.
  • Usted puede darse el gusto de comer algún antojito como los helados, puede ser una pequeña porción de papas fritas o unas porciones de pizza por lo menos unos dos a tres veces por semana.
  • Lo recomendable también es que antes de comer una comida principal usted puede comenzar con los líquidos como sopa, caldo de verduras agua, jugos, puede ser gaseosa light así usted tendrá menos hambre.
  • Un pequeño consejo debe acompañar todos sus alimentos con ensaladas.
  • Es muy recomendable que siempre este en movimiento como caminar todos los días por lo menos unos treinta minutos.

Usted debe tener en cuenta algunos puntos para el buen desarrollo de su bebé.

  • Para que su bebé tenga un desarrollo bueno debe disminuir el consumo de las infusiones como los que contienen cafeína como por ejemplo está el mate, el té, el café y las gaseosas todas estas bebidas no son recomendable para su consumo, especialmente en su estado.
  • Otro de las cosas es que no consuma cantidad de cafeína, hablamos no más de dos tazas durante el día.
  • Importante no consumir bebidas alcohólicas, no fume, si le gusta fumar olvida ese mal hábito ya que puede causarle daño a su bebé
  • Debe tener cuidado con el consumo de los folatos, todos estos podemos encontrar en las carnes, verduras de hojas verde, y están también en las cereales que son de tipo integral.

Para que usted tenga una alimentación adecuada durante su embarazo es mejor que también consulte con un especialista, ya que es el momento más indicado para la buena alimentación y en buen desarrollo de su bebé.

nutricion

 

Cómo Afecta la Obesidad su Salud

La obesidad es una enfermedad que afecta tanto psicológico y emocionalmente aparte de su salud, hace que engorde y aumente la grasa. Ya que esta enfermedad afecta negativamente la calidad de vida de una persona.

La obesidad presenta complicaciones en diferentes partes de nuestro organismo, y por lo tanto es bueno conocer acerca de sus complicaciones de esta manera uno debe ser más consiente y tratar de bajar de peso y cuidar en su alimentación.

Ahora veremos en qué partes de nuestro organismo se nos puede presentar las complicaciones por la obesidad.

En la parte digestiva. Este presenta Reflujo gastroesterofagico e hígado graso.

De la misma forma se presenta complicaciones en la parte respiratoria, porque se produce una sensación de agitamiento, se presenta la insuficiencia respiratoria, apnea del sueño, somnolencia diurna.

Complicaciones venosas. En estos casos se presenta como Edema, Síndrome Varioscoso

Las complicaciones psicológicas. Se sabe o se ha comprobado de que el sobre peso afecta mucho la salud psicológica, haciendo que una persona que sufre de sobre peso tenga, Depresión, Ansiedad, Trastorno alimenticio hasta tener una autoestima baja, así que pensar bien antes de ingerir alimentos que solo nos llevan al sobrepeso.

También presenta complicaciones en cuanto a lo que es en el sentido provocando como. Cataratas en la vista, degeneración macular, es decir una pérdida de vista pero sin causar dolor.

En lo que económico. También afecta en este caso porque para que baje de peso uno tiene que consumir alimentos especiales o extras, gastos en ropas porque a veces para su medida en el mercado no se encuentra por lo tanto tiene que hacer un pedido especial, tratamientos de algunas enfermedades a causa de la obesidad.

Complicaciones neurológica, en este caso presentan como hipertensión, dolor de cabeza o puede ser migrañas constantemente las jaquecas.

Por lo tanto es que debe ser consiente uno con su alimentación para no sufrir todas las consecuencias que te puede tare la obesidad trata de alimentarte saludablemente y tratar de bajar de peso por su bien.

que es la obesidad

 

Protege tu vida con alimentos saludables

Hablar de los alimentos saludables es habla de vida saludable, muchas de las personas no están con sobrepeso pero llevan una vida saludable consumiendo alimentos saludables y nutritivos, si uno quiere estar sano no siempre necesita una receta escrita por un profesional. Si no que debemos conocer cuáles son los alimentos saludables y que nos brinda muchos beneficios para nuestra salud.

Si usted agrega a su alimentación alimentos naturales como frutas cereales verduras entre otras entonces usted está fortaleciendo su órgano del cuerpo, de esta manera hace que nuestro digestivo funcione de una forma correcta y a la vez mantenernos bien físicamente así como nos gusta estar en forma. Usted debe disfrutar el caminar, correr, si está en casa estar siempre haciendo flexiones, u otra forma también estar practicando el yoga para quitarnos el estrés que es provocado por el trabajo o por cualquier cosa.

Pero para esto también tienes que tener una alimentación saludable para tú rutina diaria.

El aceite de oliva. El aceite de oliva es muy bueno para muchas comidas en especial si estás haciendo dieta debe estar en tu lista, esto porque el aceite de oliva ayuda a reducir el colesterol y si usted toma el aceite de oliva también reduce los ácidos biliares. Los alimentos que contengan las vitaminas A y C, están como el albaricoque este es recomendable para aquellas personas que desean una dieta y que les sirva para tonificar el cuerpo y también para depurarlo.

El arroz este es muy buena para la digestión, la cebolla esta también es un alimento que acompaña muchos platos este es anticancerígeno es muy bueno para aquellas personas que padecen bronquitis.

Frutas. Las frutas sabemos que tienen muchos beneficios para nuestro organismo son altamente saludables, están como las frambuesas esta fruta ayuda a purificar la sangre, el Durazno el cual sirve como laxante ayudando en el funcionamiento del hígado. El melón es otra de las frutas que es muy buena para el hígado y también es eficiente laxante. La manzana esta fruta siempre está al alcance de todos y se puede comer cuando usted lo desee, si usted padece de la vejiga o de los riñones entonces la manzana es recomendable este entrada como parte de la curación, así que ya sabes las bondades que nos ofrecen las frutas.

El Huevo. Se aconseja el consumo del huevo porque este aporta las vitaminas A, B, D, y no solo eso sino también tiene un alto contenido de proteínas y hierro, ahora usted debe tener un buen desayuno donde debe incluir las frutas, puede ser un jugo de naranja y huevos esto hace que su alimentación sea saludable. El plátano esta es otra de las frutas que te pueden servir para muchas presentaciones usted puede consumirlo en jugo, también puede comer con adobo, salsas entre otros. Sabemos que la cebolla y tomate también sirven como laxantes, el tomate se puede preparar en esos ricos ensaladas acompañados con la lechuga, limón, zanahoria, estos son muy buenas para prevenir el cáncer de colon y de próstata, y de la misma forma ayuda a nivelar el colesterol en la sangre. Solo consumiendo alimentos naturales podemos tener una alimentación saludable y vida saludable.

 

alimentos saludables

 

Imagen mostrado en el post cedido bajo licencia CC por: El Coleccionista de Instantes en Flickr.com