Como mejorar la alimentación en los niños

Aquí tienen un rol muy importante los padres en la alimentación de sus niños, ellos deben educar a sus niños desde muy pequeño a que ellos puedan desarrollar hábitos de los alimentos saludables. Es por eso que hoy te presentaremos tres consejos que le ayudaran en el mejoramiento de la alimentación de sus niños.

1.- Alimentos vegetales. Si usted quiere que sus niños tengan una alimentación saludable, tiene que usted utilizar los alimentos de origen vegetal, ya que estos son los elementos principales de la dieta. Es muy importante que usted como padre debe inculcar a sus niños el consumo de las frutas y verduras hortalizas, porque los niños normalmente siempre presentan la indiferencia con estos alimentos, para eso usted debe buscar alternativas o ser creativos al momento de preparar, usted puede hacer que esta se vea delicioso, por ejemplo las frutas puede cortar en pedazos pequeños de variados colores, y servir en algo que se vea atractivo o llamativo para el niño. De esa forma puede alimentarlo a su niño.

2.- Azucares e Hidratos. A su niño usted debe proponer a que consuma lo que son los hidratos de carbono, ya que estas son de absorción lenta, lo que usted debe evitar es de la absorción rápida también debe evitar el consumo de los azucares.

De la misma forma en su alimentación de sus niños debe incluir los cereales, puede ser el arroz, legumbres, pasta, pan. Porque estos alimentos son los que proporcionan las energías que son duraderas y estos alimentos son de absorción lenta y si son integrales que mejor para su alimentación de sus hijos.

alimentacion niños

3.- Porciones de comida de acuerdo a su edad y tamaño.

Debe saber que cantidad de comida le va a brindar o qué tipo de comida, porque normalmente suelen ofrecer a los niños porciones desproporcionadas de alimentos, muchas veces esto ocurre en las casas de comidas rápidas entonces este niño ya se llenó pero no se alimentó como debe ser. Muchas veces dejan de comer frutas porque ya se sacio con las comidas rápidas que no son nada recomendable para la alimentación del niño, esto por su gran contenido de grasa, así que se le recomienda que debe evitar el consumo de estas comidas. Si tiene hambre prepare su comida en casa que sea más natural y saludable.

También es muy importante que debe saber controlar la cantidad de azúcar que va a consumir, tiene que tomar atención a la cantidad de comida que va engerir su niño. Y a la vez es mejor si consume más frutas y verduras este es clave para que tenga una vida saludable en el futuro. Así que como padres deben tener mucha atención en la alimentación de los niños si usted quiere ver sanos en el futuro.